Judicial

Niegan permiso de 72 horas para salir de la cárcel a exsenador Iván Moreno Rojas

Iván Moreno volvió a ser noticia luego que las autoridades carcelarias encontraran que gozaba de lujos en su celda en la cárcel de San Gil, Santander, así como de otros beneficios.

Para la Corte, no fue suficiente el argumento del exsenador sobre el inicio de su pérdida de libertad el 28 de abril de 2011 y condenado el 25 de abril de 2016. Foto: Colprensa

Para la Corte, no fue suficiente el argumento del exsenador sobre el inicio de su pérdida de libertad el 28 de abril de 2011 y condenado el 25 de abril de 2016. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala civil de la Corte Suprema de Justicia negó una acción de tutela presentada por el exsenador, Iván Moreno Rojas con la cual buscaba que se le permitiera un permiso de 72 horas para salir de la cárcel.  

Para la Corte, no fue suficiente el argumento del exsenador sobre el inicio de su pérdida de libertad el 28 de abril de 2011 y condenado el 25 de abril de 2016, por lo que ya podría contar con beneficios de permisos para salir hasta por 72 horas de la cárcel. Sin embargo  la Corte lo negó porque Moreno esta sindicado en otros procesos penales. 

Moreno volvió a ser noticia luego que las autoridades carcelarias encontraran que gozaba de lujos en su celda en la cárcel de San Gil (Santander), así como de otros beneficios. 

Por esa razón, en octubre pasado, el exsenador Iván Moreno Rojas fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá para que siga cumpliendo la condena de 14 años de prisión impuesta por la Corte Suprema de Justicia por su participación y responsabilidad en el escándalo del 'carrusel de la contratación'. 

En un informe hecho por el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) entre mayo y junio de 2019 se detalló que en la celda de Moreno Rojas había una máquina masajeadora, una elíptica, una nevera, licuadora, un comedor con cuatro sillas, un horno microondas, cafetera, sanduchera, una tablet, un computador portátil, una hielera con su respectivo juego de copas y hasta un alicate, entre muchos otros elementos. 

Moreno Rojas, quien fue sentenciado en 2014 por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, se habría visto beneficiado con varios permisos para que saliera de la cárcel para citas y tratamientos médicos - odontológicos. Sin embargo, estos permisos habrían sido otorgados de manera irregular, hecho por el cual se adelanta una investigación interna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad