Judicial

No presentaremos recurso de reposición: defensa de Pulgar

La defensa del hoy capturado senador Eduardo Pulgar, anunció que no presentaran recurso de reposición ante la decisión de la Corte.

Eduardo Pulgar Daza. Foto: Colprensa

Eduardo Pulgar Daza. Foto: Colprensa(Thot)

El defensor del senador Eduardo Pulgar Daza, quien fue capturado en la mañana de este martes, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que no presentarán recurso de reposición tras la captura del senador.

Lea a continuación el comunicado completo:

1.- Acatamos la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Así como ha estado al frente del proceso y ha comparecido cuando se le ha citado, de haber sido notificado de la imposición de una medida de aseguramiento, habría asistido voluntariamente a cumplirla sin necesidad de una captura.

2.- La decisión de la Sala de Instrucción no fue una decisión unánime sino dividida. Uno de los magistrados se excusó válidamente de votar y otro salvó su voto con unas contundentes y valiosísimas consideraciones que señalan los errores de la Sala al ordenar privar de la libertad al Senador Pulgar Daza.

3.- Estamos en desacuerdo con la decisión de la Sala de Instrucción. Sin embargo, no presentaremos recurso de reposición que es el único que procede. Esto, teniendo en cuenta que lo resolvería la misma Sala, por lo que consideramos que no es un recurso efectivo para defender las garantías de nuestro representado.

4.- Solicitaremos que la Sala Especial de Juzgamiento efectúe un “control de legalidad” de la detención de mi representado porque estimamos que la medida que se le impuso es ilegal por no cumplir los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico.

5.- También solicitaremos que se valore el delicado estado de salud de mi representado que lo hace propenso a múltiples y graves enfermedades y se le permita someterse a la medida de aseguramiento en un lugar que no ponga en peligro su vida.

6.- Si bien no podemos referirnos a ningún detalle de los hechos o el expediente, seguiremos defendiendo las garantías del senador Pulgar y confiamos en que pronto y de manera definitiva recuperará su libertad y quedará acreditada su inocencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad