Judicial

Operaciones de extinción de dominio entre 2019 y 2020 ascienden a más de $9.2 billones

Durante las últimas operaciones las autoridades lograron identificar 687 bienes que fueron adquiridos con recursos provenientes del lavado de activos.

La policía junto a la Fiscalía lograron ocupar con fines de extinción de dominio nueve bienes que pertenecerían a integrantes del ELN. Foto: Colprensa

La policía junto a la Fiscalía lograron ocupar con fines de extinción de dominio nueve bienes que pertenecerían a integrantes del ELN. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía junto a la Fiscalía lograron ocupar con fines de extinción de dominio nueve bienes que pertenecerían a integrantes del ELN, vinculados al atentado contra la Escuela General Santander, sucedido el 17 de enero de 2019 y que cobró la vida de 22 cadetes.


La DIJIN y la Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía, permitieron evidenciar que esta organización delincuencial contaba con ocho fincas, una casa, cinco establecimientos de comercio, una sociedad comercial y 13 automóviles ubicados en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita del departamento de Arauca y en la ciudad de Bogotá D.C. y que además estarían avaluados en más de 15 mil millones de pesos.


La DIJIN, a través de estudios forenses financieros estableció un incremento patrimonial no justificado y mediante labores investigativas logró identificar el origen ilícito de los bienes pertenecientes a este grupo armado organizado, que financió la logística utilizada para llevar a cabo la acción terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ de la Policía Nacional.


Durante las últimas operaciones las autoridades lograron identificar 687 bienes que fueron adquiridos con recursos provenientes del lavado de activos, tráfico y comercialización de estupefacientes, armas y explosivos.

Durante el año 2019 y lo corrido del 2020 se han realizado 49 operaciones en las que como consecuencia se han afectado 16.545 bienes con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio, avaluados en 9.2 billones de pesos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad