Judicial

Ordenan captura contra dos miembros del Eln por atentado a la Escuela General Santander

Se trata de dos miembros del Frente de Guerra Nororiental, conocidos con los alias de "Silvana Guerrero"y "Alirio Sepúlveda".

El atentado con carro bomba en la Escuela General Santander, el pasado 17 de enero, dejó 22 personas fallecidas y más de 60 heridos. Foto: Colprensa

El atentado con carro bomba en la Escuela General Santander, el pasado 17 de enero, dejó 22 personas fallecidas y más de 60 heridos. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de control de garantías de Bogotá emitió orden de captura en contra de dos presuntos implicados en el atentado con carro bomba en la Escuela General Santander el pasado 17 de enero, que dejó 22 personas fallecidas y más de 60 heridos.

Se trata de dos miembros del Frente de Guerra Nororiental de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), conocidos con los alias de “Silvana Guerrero” y “Alirio Sepúlveda”.

En ese sentido, uno de los fiscales del caso obtuvo de un juez de control de garantías de Bogotá las órdenes de captura contra:

1. Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero, representante del Frente de Guerra Nororiental en la Dirección Nacional del ELN.

2. Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias Alirio Sepúlveda o David Piñata, representante del Frente de Guerra Oriental en la Dirección Nacional del ELN

(Le puede interesar: En España fue desarticulado el órgano de comunicación del Eln)

Según la Fiscalía General de la Nación, ambas personas habrían tenido participación y conocimiento en el plan para ingresar un vehículo cargado con 100 kilos de pentolita a la Escuela de Cadetes, ubicada en el sur de la capital de la República.

Las órdenes judiciales contra estas dos personas se emiten como presuntos responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa.

Información obtenida en el curso de las investigaciones darían cuenta que alias Silvana Guerrero y Alirio Sepúlveda estarían fuera del país, probablemente en territorio venezolano, por lo que se cumplirán todos los trámites administrativos y legales para lograr su ubicación y efectiva captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad