Judicial

Periodista del diario El País es demandado por teniente del Ejército Nacional

El militar además ha solicitado el bloqueo del link del reportaje escrito por Francesco Manetto

Población civil del Catatumbo denuncia ataques injustificados del Ejército. Foto: Getty Images

Población civil del Catatumbo denuncia ataques injustificados del Ejército. Foto: Getty Images(Thot)

La W Radio conoció una demanda que interpuso el teniente activo del ejército Juan Carlos Galvis Cadavid al periodista de El País de España, Francesco Manetto quien escribió un artículo hace pocos días titulado “El jefe del Ejército de Colombia dirigió una brigada acusada de matar a civiles”. El oficial Galvis asegura que su nombre aparece en el artículo. Pero La W pudo corroborar que el nombre de Juan Carlos Galvis Cadavid, no aparece en ninguno de sus renglones. 

Así mismo el periodista Francesco Manetto, se comunicó con La W y asegura que: "En mi artículo no menciono a este oficial. Me enteré de su existencia cuando me escribió. Su nombre no salió nunca ni en la edición impresa ni en web. Sí menciono el caso por el que él estuvo en la cárcel, pero en ningún momento hago referencia a los procedimientos de la justicia colombiana, sino a una investigación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos". 

(Escuche en W Radio: El general Nicacio Martínez se refiere a la aprobación de su ascenso por parte del Senado)

Sin embargo, el teniente en su denuncia asegura que después de estar 8 años en la cárcel fue absuelto, y que el periodista no solo debe rectificar, sino solicita una excusa pública por la vulneración del derecho fundamental al buen nombre, además del bloqueo del link de la noticia.  

(Le puede interesar: Petro denuncia supuestos adoctrinamientos de tortura al interior del Ejército Nacional)

Fuentes le aseguran a la W Radio que esta es una de muchas demandas que vienen por parte de miembros del Ejército a este y otros diarios internacionales que han acusado a la institución de nuevas directrices para que se presenten falsos positivos.  

Esta es la denuncia del teniente Galvis Cadavid:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad