• Actualizado 03 Dic 2021 20:02

Judicial

Prescribe un delito contra Víctor Maldonado

La solicitud de la Fiscalía se da porque el delito prescribió en agosto del año pasado.

Víctor Maldonado es el único que continúa en juicio e investigado por los delitos de estafa, captación y no reitegro. Foto: Colprensa

Víctor Maldonado es el único que continúa en juicio e investigado por los delitos de estafa, captación y no reitegro. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que ante un juez de Bogotá la Fiscalía General de la Nación se solicitó la prescripción del delito de concierto para delinquir, que fue imputado contra Víctor Maldonado, Claudia Aristizabal y Natalia Zuñiga, investigados por el desfalco al Fondo Premium.

La solicitud del ente acusador se da porque el delito prescribió en agosto del año pasado

Zuñiga y Aristizábal llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía y fueron condenadas a 63 meses de prisión por los delitos de captacion masiva, no reintegro, manipulacion fraudulenta de acciones y estafa. Ambas podrían pagar su condena en casa por cárcel.

Cabe señalar que Maldonado es el único que continúa en juicio e investigado por los delitos de estafa, captación y no reitegro.

Es preciso recordar que Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo firmaron un preacuerdo con el ente acusador, por el cual fueron condenados a siete años de detención domiciliaria, una multa de 2000 salarios mínimos y 400 millones de pesos como reparación a las víctimas. 

Los preacuerdos:

En este proceso también se han recibido preacuerdos o principios de oportunidad Jorge Arabia, Rachid Maluf, Emilio Martínez, Emilio Martin Uribe, Adriana Villalba y Juan Andrés Tirado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad