Ciudades

Selecciona tu emisora

Presuntos miembros de un grupo delincuencial fueron capturados en Manizales

Un hombre tenía orden de captura vigente por uso de documento público falso y receptación.

Presuntos integrantes de una banda delincuencial. Foto: Policía Metropolitana de Manizales

Gracias a la información suministrada por las redes de participación cívica, la Policía Metropolitana logró la captura en pleno centro de Manizales de varias personas que al parecer integraban una banda delictiva, procedente de la capital del país.

Un grupo conformado por cinco hombres y una mujer que estaban alojados en un apartamento, despertó las sospechas de la comunidad ya que actuaban de manera extraña y evasiva, evitando que sus rostros fueran captados por las cámaras de seguridad del edificio donde se encontraban.

El jefe de la seccional de investigación criminal indicó que al llegar los agentes al sitio, procedieron a ingresar a la vivienda junto con personal de seguridad del lugar y se percataron de que no existían objetos de carácter personal ni tampoco elementos de hogar, lo que aumentó sus sospechas.

“Mientras varios agentes requisaban el apartamento, otros rastreaban el vehículo en el que se movilizaban en parqueaderos cercanos, y al localizarlo se comprobó que las placas estaban alteradas, ya que había sido hurtado en Bogotá el 22 de octubre de 2.018 durante un atraco. El conductor se hizo responsable del hecho y fue capturado por el delito de receptación. De igual manera se logra establecer que otro hombre tenía orden de captura vigente por uso de documento público falso y receptación”, afirmó.

Los otros cuatro moradores de la residencia no tenían antecedentes penales, pero se hizo anotación de sus datos personales para posibles investigaciones futuras y fueron acompañados por integrantes de la Policía Nacional hasta el terminal de transportes para que abandonaran la ciudad.

En entrevista con las autoridades, el arrendatario indicó que le había alquilado el apartamento a una pareja y desconocía por qué estaban cuatro personas más viviendo en el lugar.

Por su parte el comandante operativo de seguridad ciudadana, coronel José Arturo Sánchez Valderrama, agradeció la información suministrada por la comunidad ya que fue clave para evitar que se cometieran posibles delitos en contra del patrimonio de los habitantes de la capital caldense, y destacó que la colaboración de la ciudadanía es clave para blindar a Manizales en sus áreas urbana y rural contra este tipo de grupos delincuenciales que intentan asentarse en su territorio.

A los propietarios de inmuebles les recomendó que antes de celebrar contratos de alquiler, ingresen a la página de la policía para comprobar con el número de cédula los antecedentes judiciales de los futuros inquilinos, o se acerquen al cuadrante más cercano para pedir su colaboración.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir