Judicial

Proceso contra patrullero por homicidio en protestas seguirá en justicia ordinaria

Se trata del John Antonio Gutiérrez Rodríguez, cuya defensa había recusado al juez de garantías por falta de competencia.

El patrullero Gutiérrez es señalado como presunto responsable del homicidio de dos civiles cerca al CAI Rincón, en la localidad de Suba. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

El patrullero Gutiérrez es señalado como presunto responsable del homicidio de dos civiles cerca al CAI Rincón, en la localidad de Suba. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO(Thot)

Un juez de Bogotá negó la solicitud de un patrullero de la Policía de enviar a la Justicia Penal Militar el proceso que se le adelanta por homicidio en protestas de septiembre de 2020.

En contexto:

“Para que haya conflicto de competencias, debe existir la disputa del caso entre dos autoridades competentes y en este caso, ninguna autoridad judicial hizo tal requerimiento”, señaló el juez.

Se trata de John Antonio Gutiérrez Rodríguez, cuya defensa había recusado al juez de garantías por falta de competencia.

La defensa del uniformado alegaba que su caso debía ser remitido a la Justicia Penal Militar por tratarse de dos muertes que ocurrieron en medio de un acto de servicio.

El patrullero Gutiérrez es señalado como presunto responsable del homicidio de dos civiles cerca al CAI Rincón, en la localidad de Suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad