Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuradora Margarita Cabello se declara impedida en trámite de las curules de paz

Delegó para dicho asunto al viceprocurador general de la Nación.

La procuradora Margarita Cabello se declara impedida en trámite de las curules de paz. Foto: Colprensa

Tras la solicitud de la Corte Constitucional a la Procuraduría para que conceptúe la exequibilidad del Acto Legislativo 02 de 2021, que dio vía libre a las 16 curules de paz en el Congreso para los periodos 2022-2026 y 2026-2030, la procuradora Margarita Cabello se declaró impedida para emitir dicho concepto.

De acuerdo con el documento emitido por Cabello, no puede emitir concepto porque en el pasado se pronunció públicamente sobre este asunto. Puntualmente en abril pasado, la jefe del Ministerio Publico le pidió a la Corte Constitucional que no concediera la tutela que terminó reviviendo esta reforma, al estimar que la misma sí contó con los votos necesarios cuando fue tramitada en el Congreso en 2017.

Cabello dijo que la Corte debía respetar la decisión de la Mesa Directiva del Senado, que determinó que los votos que obtuvo la iniciativa no fueron suficientes, y señaló que la tutela presentada por Roy Barreras buscando revivir las curules no cumplía con los requisitos para ser revisada. Como se sabe, la Corte en efecto dio vida a la reforma y ordenó su promulgación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?