• Actualizado 28 Nov 2021 20:56

    Judicial

    Procuraduría pidió condenar a Iván Moreno por carrusel de las ambulancias

    Según el Ministerio Público, el exsenador hizo parte de la empresa criminal para quedarse hasta con el nueve por ciento del valor de los contratos.

    La Sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia adelanta juicio contra el exsenador Iván Moreno Rojas. Foto: Colprensa / CHRISTIAN CASTILLO

    La Sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia adelanta juicio contra el exsenador Iván Moreno Rojas. Foto: Colprensa / CHRISTIAN CASTILLO(Thot)

    En el juicio que adelanta la Sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Iván Moreno Rojas, la Procuraduría General de la Nación pidió su condena.

    La solicitud la hizo el procurador delegado ante la Corte Suprema, Jorge Sanjuan, quien sostuvo que no cabe duda de que el hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, hizo parte de la empresa criminal que saqueó la capital, en lo que se llamó el 'carrusel de la contratación'.

    Según la investigación, Iván Moreno fue quien estuvo detrás de la polémica contratación de las ambulancias en Bogotá, cuyo valor ascendió a 67.000 millones de pesos. En palabras del procurador, está demostrado que el carrusel de la contratación también permeó la Secretaría de Salud del Distrito.

    Y es que llama la atención que varios de los implicados en este carrusel, son los mismos que están detrás del controversial contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados. Aparte del contratista Emilio Tapia, ya condenado, está el nombre de Federico Gaviria, encargado, según el expediente, de estructurar el contrato de las ambulancias.

    La Corte evalúa las denuncias según las cuales los mencionados pactaron el nueve por ciento del valor de ese contrato.

    • Por: Luis Augusto Ocampo

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad