• Actualizado 28 Nov 2021 21:23

    Judicial

    Continúan dispositivos de seguridad en la zona donde se capturó a Otoniel

    Hoy se llevo acabo la eucaristía en memoria del Intendente Edwin Guillermo Blanco, que perdió la vida durante la operación Osiris.

    Captura de alias 'Otoniel'. Foto: Colprensa

    Captura de alias 'Otoniel'. Foto: Colprensa(Thot)

    Ante las retaliaciones que se pueden presentar tras la captura de alias ‘Otoniel’, el ministro del Interior Daniel Palacios confirmó que las Fuerzas Armadas por orden del presidente, Iván Duque permanecen activas en el departamento de Antioquia.

    “Nunca bajamos la guardia estamos previniendo cualquier acción criminal, continuando en la ofensiva contra los grupos de delictivos de narcotráfico y oficinas de sicarios, contra todas las estructuras crimínales que quieren sembrar el miedo en esa zona, por eso el Ejército y hombres policiales siguen activos”.

    En ese mismo sentido, el titular de la cartera del Interior reiteró que la captura de alias Otoniel, desarticula significativamente al Clan del Golfo y que, “sin duda alguna quedarán unos criminales en diferentes lugares del país y para ellos el mensaje es muy claro, se someten a la justicia o vamos a capturarlos y si no, serán dados de baja en operaciones militares y policiales. Ninguno puede estar en alguna parte del territorio nacional donde no vaya a llegar la justicia, nuestra Policía, nuestras Fuerzas Militares”.

    • Le puede interesar: 

    Cárceles de Colombia esperarán a ‘Otoniel’ cuando cumpla en EE.UU: Duque

    Si solicita someterse, debemos estudiarlo y tomar decisiones: JEP sobre 'Otoniel'

    Presidente Iván Duque revela las primeras fotos de alias ‘Otoniel’ en su calabozo

    Finamente, el Ministro envió un abrazo solidario a la familia del Intendente Blanco que perdió la vida en la operación, “hoy es un día con sentimientos encontrados, porque gracias al esfuerzo y sacrificio del Intendente, podemos decirle a Colombia que tenemos tras las rejas al hombre más buscado, en lo que tal vez ha sido la operación más importante contra el narcotráfico de este siglo. Nuestro Policía sacrificó su vida para que un asesino de líderes sociales, violador de niñas, narcotraficante, homicida, esté tras las rejas. Es un momento muy difícil para su familia, acá estamos expresándole el cariño, afecto y orgullo del pueblo colombiano por quienes deciden portar el uniforme de la patria para cuidarnos a todos”.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad