Judicial

Consejo de Estado decidirá si canción ‘Perra’ de J Balvin viola derechos

Una tutela expone que el presidente Iván Duque debió haber tomado medidas en contra de la canción del reguetonero.

Se analizará si la letra de la canción ‘Perra’, del reguetonero J Balvin, vulnera derechos. Foto: Getty Images / MICHAEL LOCCISANO

Se analizará si la letra de la canción ‘Perra’, del reguetonero J Balvin, vulnera derechos. Foto: Getty Images / MICHAEL LOCCISANO(Thot)

El Consejo de Estado analizará si la letra de la canción ‘Perra’, del reguetonero J Balvin, vulnera derechos a la dignidad y honra de la mujer, así como a la no discriminación.

Esto, por cuenta de una tutela interpuesta por el ciudadano Leonardo Santo Petro Llorente, quien salió a defender a las comunidades negras y afrodescendientes, y cuya acción fue admitida por el máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Tokischa: la verdadera autora de 'Perra', la polémica canción de J Balvin

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Petro Llorente acusó en la tutela al presidente Iván Duque, así como a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y otras dignidades, de hacer caso omiso de sus funciones por no tomar medidas contra la canción, lo que ocasiona un daño al buen nombre y honra de las mujeres afro del país.

Varios sectores de la sociedad y algunos servidores públicos, como la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, han criticado la letra de la canción y el video en el que se ve al reguetonero paseando a dos mujeres afrodescendientes con collar, como si fueran sus mascotas.

  • Por: Luis Augusto Aponte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad