Ciudades

Selecciona tu emisora

Vicepresidenta Ramírez se despacha contra J Balvin por "cosificar la mujer"

La también canciller, Marta Lucía Ramírez, presentó una carta abierta en la que reprochaba la letra y el video de la canción "Perra".

Vicepresidenta Ramírez se despacha contra J Balvin por "cosificar la mujer". Foto: Getty Images

En este sencillo en el que Balvin colabora junto a la artista Tokischa ha recibido distintas críticas de parte de organizaciones feministas y de minorías raciales por mostrar a dos mujeres de color atadas con cadenas a su cuello, mientras en cantante las "pasea" en una favela.

Esta escena también fue rechazada por la canciller Martínez, junto a un hecho similar registrado en Medellín donde un extranjero realizó el mismo acto con una modelo, asegurando que estos hechos son en extremo machistas, racistas y misóginos.

Lea aquí: No promovía la prostitución: modelo encadenada que causó polémica en Medellín

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el turismo sexual y la trata de mujeres con fines de explotación sexual”, afirmó la funcionaria del gobierno Duque.

Le puede interesar: Piden la expulsión del extranjero que protagonizó escándalo en El Poblado

Cabe destacar que Marta Lucía Ramírez lidera también la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y por medio de esta entidad, invito al reguetonero a sumarse en proyectos que exalten el papel de la mujer en la sociedad.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?