Tendencias

Videoclip de J Balvin que desató polémica fue eliminado de YouTube

Se trata de "Perra", una canción que abrió debate por unos personajes que aparecen encadenados.

J Balvin se presenta en el iHeart Radio Fiesta Latina, 2021. Foto: Getty Images/Gerardo Mora

J Balvin se presenta en el iHeart Radio Fiesta Latina, 2021. Foto: Getty Images/Gerardo Mora(Thot)

Los fanáticos de J Balvin compartieron a través de redes sociales que el polémico videoclip de la canción “Perra” había desaparecido de YouTube. Se trata de un reguetón que fue duramente criticado por su contenido.

Además de la letra, algunos arremetieron contra el artista urbano por las imágenes en las que algunos personajes aparecen encadenados y en cuatro. De hecho los comentarios de rechazo surgieron cuando se volvió tendencia un video de una modelo caminando en Medellín con un traje y cadenas.

El tema del machismo revivió y hasta la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez envió un mensaje sobre la misoginia. En una carta abierta habló sobre ambos hechos que terminó rechazando.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo”, fue parte del mensaje de Ramírez.

Tras la polémica a la que se unieron otros académicos como la feminista Florence Thomas, finalmente el video de la canción de J Balvin desapareció en YouTube. Por ahora se desconocen los motivos concretos de la plataforma para eliminarlo.

Los usuarios actualmente solo pueden encontrarse con el audio oficial de la canción sin las imágenes que abrieron el debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad