Judicial

Procuraduría pidió enviar a la cárcel a Emilio Tapia y a Luis Fernando Duque

El delegado del Ministerio Público criticó a Mintic por no frenar la adjudicación de contratos a Centros Poblados, sabiendo de su imposibilidad para adquirir garantías bancarias.

El delegado de la Procuraduría pidió al juez de control de garantías cobijar con medida de aseguramiento en centro de reclusión a Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

El delegado de la Procuraduría pidió al juez de control de garantías cobijar con medida de aseguramiento en centro de reclusión a Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO(Thot)

  • Por: Augusto Aponte

Por el caso del contrato irregular entre Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el delegado de la Procuraduría General de la Nación, Miguel Antonio Carvajal, pidió al juez de control de garantías cobijar con medida de aseguramiento en centro de reclusión a Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el representante del Ministerio Público también reprochó al Ministerio de las TIC por no certificar la validez de las garantías presentadas por Centros Poblados, que terminaron siendo falsas.

El procurador delegado también resaltó que, por parte del Mintic, no hubo prevención a la hora de seguir con el proceso de adjudicación del contrato. Esto, debido a que era evidente la imposibilidad de Centros Poblados de adquirir garantías bancarias por el mismo valor del contrato.

De otro lado, el funcionario del Ministerio Público también confirmó lo dicho por la Fiscalía General de la Nación de que hubo presiones y amenazas por parte de Tapia contra los representantes legales de las empresas que integran la Unión Temporal Centros Poblados, para que presentaran una versión que lo beneficiara a él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad