Judicial

Procuraduría y Fiscalía piden cárcel para mandatarios de San Andrés

Ambos son acusados de saquear las finanzas del departamento de San Andrés, al apropiarse de contratos de aproximadamente 11.000 millones de pesos.

Aury Guerrero y Ronald Housni se habrían apropiado de aproximadamente 11.000 millones de pesos de San Andrés. Foto: Colprensa

Aury Guerrero y Ronald Housni se habrían apropiado de aproximadamente 11.000 millones de pesos de San Andrés. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación solicitaron al Tribunal Superior de Bogotá dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del gobernador (suspendido) de San Andrés, Ronald Housni y la exgobernadora del archipiélago, Aury Guerrero Bowie.

(Le puede interesar: Gobernador y ex gobernadora de San Andrés se declaran inocentes)

Ambos son acusados de saquear las finanzas del departamento de San Andrés, al apropiarse de contratos de aproximadamente 11.000 millones de pesos.

“La sociedad se vio afectada al suponer que realmente se invertía en la educación del departamento. Pero resulta que los dineros iban a parar a las campañas de ustedes dos, y también para quien fue representante a la Cámara, su hermano, señor gobernador. Es decir, todo va quedando en familia”, manifestó la procuradora delegada para el caso.

Uno de los contratos cuestionados es el Centro de Educación Media Diversificada (Cemed) Antonia Santos, que serviría a la población estudiantil del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este contrato debía entregarse a la comunidad en diciembre de 2015 y hoy, cuatro años después, las obras no alcanzan el 50% de su ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad