Judicial

Regaño de una jueza a la Fiscalía por caso de hija de Aída Merlano

Para la togada, el ente acusador no actuó con transparencia y con lealtad al solicitar en más de 2 ocasiones órdenes de captura contra la hija de Merlano y su odontólogo.

Caso de hija de Aída Merlano . Foto: Colprensa

Caso de hija de Aída Merlano . Foto: Colprensa(Thot)

Por José Andrés González Gaitan

La jueza 12 de control de garantías regañó a la Fiscalía, al considerar que no presentó ni una sola prueba que indique que los acusados puedan obstruir la investigación o ser un peligro para la sociedad. 

La jueza señaló que los argumentos de la Fiscalía fueron un desgaste para la justicia y que su actuación fue desproporcionada contra Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista así como Javier Cely el odontólogo que atendió a la excongresista. 

"Ellos acudieron a la Fiscalía, mandaron correo, llevaron oficios poniéndose a disposición de la Fiscalía, entonces cómo es que ellos están poniendo en conocimiento en dónde viven, su dirección, sus correos para ser citados precisamente para evitar ese show mediático que se hacen en estas situaciones".

La togada concluyó que el ente acusador se apresuró en las actuaciones y calificó como "grosera" la forma en que llevó a cabo la primera etapa del proceso judicial.

Aunque Merlano y Cely quedaron en libertad, siguen vinculados al proceso por el presunto delito de fuga de presos como cómplices y uso de menores de edad. 

Lea también: Gobierno apoyará reglamentación de ley que revive la cátedra de historia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad