Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Legalizan captura de capitán del Inpec del caso Merlano

David Alexánder Álvarez Cárdenas, quien será imputado por los delitos de prevaricato y favorecimiento de fuga.

Legalizan captura de capitán del Inpec del caso Merlano. Foto:

Un juez de Bogotá legalizó la captura del capitán del Inpec David Alexánder Álvarez Cárdenas, quien será imputado por los delitos de prevaricato y favorecimiento de fuga, cargos relacionados con la fuga de la excongresista conservadora Aída Merlano.

La jueza no halló irregularidades ni en la expedición de la orden de arresto ni el procedimiento con el que fue materializada la captura.

En la W Radio, los miembros del sindicato del Inpec realizaron una fuerte denuncia en la que afirmaron que el comandante de vigilancia de El Buen Pastor habría insistido en sacar a Aída Merlano, “la dragoneante que la acompañaba había sido amenazada (...) ella y otros reclusos han tratado de pasar por encima de los funcionarios, los han amedrentado. Antes de que Merlano saliera a la remisión, hubo oposición de la guardia para sacarla. Todos sabíamos que ella tenía una connotación diferente y se le dijo al capitán, pero él insistió vehemente”.

“Fue el comandante de vigilancia de la cárcel. La gente se opuso a la salida de Aída Merlano, pero él obligó a los funcionarios a que la sacaran”, puntualizaron.

El capitán Álvarez se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga de presos.

Según el ente acusador, el capitán firmó la salida de Merlano a la cita médica mientras se encontraba de vacaciones.

Usted tiene conocimiento que cuando uno está en vacaciones se debe apartar del cargo y, por el contrario, dio una orden de que 'sea como sea' Aida tenía que cumplir con esa cita odontológica”, dijo el fiscal del caso.