Ciudades

Selecciona tu emisora

Solicitan vincular a Carlos Ledher al magnicidio de Rodrigo Lara

En el documento, conocido por W Radio, se solicita que se vincule a través de indagatoria al ex integrantedel Cartel de Medellín.

Rodrigo Lara le solicitó a la Fiscalía que vincule a Carlos Ledher a la investigación por el magnicidio de su padre, Rodrigo Lara Bonilla. Foto: Colprensa

A través de un oficio, el senador Rodrigo Lara le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que vincule al exnarcotraficante Carlos Ledher a la investigación por el magnicidio de su padre, Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Justicia.

En el documento, conocido por W Radio, se solicita que se vincule a través de indagatoria al ex integrante del Cartel de Medellín.

Carlos Lehder, quien fue fundador del Cartel de Medellín, fue extraditado a los Estados Unidos el 4 de febrero de 1987 tras haber sido detenido en el municipio de Guarne (Antioquia). El pasado 16 de junio, 33 años después, Lehder fue trasladado en un viaje humanitario a Alemania y en ese país quedará en libertad, pues no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Cabe recordar que Lehder fue uno de los hombres fuertes del Cartel de Medellín y muy cercano a Pablo Escobar. En 1984, tras el asesinato del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, Lehder se ocultó tras conocerse la solicitud de extradición en su contra por parte de Estados Unidos.

Su captura se produjo en la mansión Berrocal, en la vereda Las Toldas del municipio de Guarne, junto con la de 14 hombres más.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?