Judicial

Tribunal de Bogotá ratifica decisión para no imputar al general (r) Mario Montoya

La Fiscalía podrá continuar con las investigaciones contra el general Montoya, pero no lo imputará hasta que la JEP tome la determinación de acusarlo.

Tribunal niega imputación contra el general (r) Mario Montoya. Foto: Colprensa

Tribunal niega imputación contra el general (r) Mario Montoya. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó su decisión de abstenerse de realizar una audiencia de imputación de cargos contra el general en retiro, Mario Montoya Uribe, por su presunta responsabilidad en los asesinatos de 104 personas dentro de los llamados 'falsos positivos'.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía y la defensa de las víctimas interpusieran un recurso de reposición en el que solicitaban que se retractara de su decisión, por cuanto según ellos, el magistrado no tuvo en cuenta los hechos jurídicamente relevantes para avanzar en el caso y “solamente realizó un resumen, pero no individualizó la responsabilidad de los hechos”.

El magistrado Fabio Bernal se mantuvo en su decisión y aseguró que el recurso de reposición no es procedente y determinó enviar el proceso a la sala de reconocimiento de la JEP para que determine si es o no competente para asumir la imputación.

Así mismo, el togado insistió que las pruebas que tiene la Fiscalía deberán ser remitidas a la justicia transicional y realizar una investigación armónica en favor de las víctimas para seguir con las reglas de complementariedad que, “se deben acatar”.

La Fiscalía, entonces, solo podrá continuar con las investigaciones contra el general Montoya, pero no lo imputará hasta que la JEP tome la determinación de acusarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad