Judicial

Tribunal niega libertad a Alex Vernot

El Tribunal Superior de Bogotá negó el Habeas Corpus al abogado investigado por caso Hyundai.

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas emitió un concepto en el que señala que la detención del abogado Alex Vernot, por el caso Hyundai, fue arbitraria. Foto: Colprensa

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas emitió un concepto en el que señala que la detención del abogado Alex Vernot, por el caso Hyundai, fue arbitraria. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio conoció que el Tribunal Superior de Bogotá negó un recurso de Habeas Corpus interpuesto por la defensa de Alex Vernot, el abogado implicado en el caso Hyundai en el que también es investigado el empresario Carlos Mattos.

(Lea en W: Juez del caso Mattos se reintegrará a su cargo)

El Tribunal negó en segunda instancia la libertad solicitada por Vernot, quién invocaba el concepto emitido por la ONU hace una semana.

(Lea en W: Defensa de Alex Vernot responde a la Cancillería)

La oficina de derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió un concepto en el que señala que la detención del abogado Alex Vernot por el caso Hyundai fue arbitraria, aseguran que el fiscal general del 2018 estaba impedido para intervenir en ese caso y señalan que el mismo había realizado esa solicitud.

Señalan que teniendo en cuenta el cargo que ostentaba el fiscal, pese a su impedimento pudo haber incluido sobre la estructura del ente acusador y las actuaciones en el proceso de investigación y acusación no fueron imparciales ni objetivas.

Por eso señalan que  la actuación de Vernot fue irregular y piden al estado colombiano que como medida para “remediar” esta situación lo más pertinente es ordenar la libertad inmediata de Vernot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad