Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez del caso Mattos se reintegrará a su cargo

Reinaldo Huertas quedó en libertad el pasado 6 de septiembre por orden de un juez de Bogotá.

Reinaldo Huertas quedó en libertad el pasado 6 de septiembre por orden de un juez de Bogotá. Foto: Colprensa

La W conoció que el juez Reinaldo Huertas, investigado en el caso Hyundai, se reintegrará a su cargo en los próximos días. Esto se produce después de que un juez de Bogotá lo dejara en libertad el pasado viernes 6 de septiembre.

Cabe recordar que Huertas es el juez investigado dentro del proceso por la manipulación del reparto judicial en el caso Hyundai, caso en el que es investigado el empresario Carlos Mattos.

La decisión se produjo en segunda instancia y el juzgado decidió no prorrogar la medida de aseguramiento por el vencimiento del término máximo de la medida que es de un año.

(Le puede interesar: Condenan a exfuncionario judicial implicado en el caso Mattos)

El abogado de Huertas, Marlon Díaz, quien había apelado la decisión de primera instancia, aseguró que todo funcionario judicial al desaparecer la medida de aseguramiento en su contra y mientras es investigado puede retornar a labores.

Según la Fiscalía, el juez habría recibido cerca de 2.500 millones de pesos en efectivo para sancionar una medida cautelar dentro de la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.