Judicial

Unidad de Víctimas asegura que sí ha cumplido fallo de la Corte sobre exguerrillera

El director de la Unidad le respondió a un Juez que lo señaló de incumplir la orden de incluir a una víctima en su registro, ordenado por la Corte Constitucional.

La Unidad de Víctimas respondió al señalamiento afirmando que desde el 25 de marzo expidió la resolución en la que se incluyó a Helena dentro del registro. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO

La Unidad de Víctimas respondió al señalamiento afirmando que desde el 25 de marzo expidió la resolución en la que se incluyó a Helena dentro del registro. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO(Thot)

Luego de que en un fallo de tutela la Corte Constitucional ordenara inscribir en el registro nacional de víctimas a Helena*, una exguerrillera que fue obligada a abortar, el Juez 31 Civil de Bogotá recriminó a la Unidad de Víctimas que no había cumplido esa orden, aunque sí había iniciado un tratamiento psicológico para la mujer.

Le puede interesar: 

La Unidad de Víctimas respondió al señalamiento afirmando que desde el 25 de marzo expidió la resolución en la que se incluyó a Helena* dentro del registro, anticipándose a la notificación de la sentencia.

"Por lo cual sorprenden a la entidad las afirmaciones que se realizaron sin sopesar la fecha en que se notificó la sentencia y las acciones de la entidad para garantizar la protección de los derechos fundamentales de Helena”, se lee en la respuesta de la Unidad.

Según la entidad, con escritos del 5, el 20 de mayo y el 20 de agosto se le comunicaron al juez las acciones que habían adelantado para dar cumplimiento a la sentencia, aunque buscan anular sus efectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad