Judicial

Fiscalía cita nuevamente a ‘Timochenko’ por el caso de Álvaro Gómez

Tanto Londoño como Lozada habían informado que no acudirán a la diligencia porque consideran que el ente acusador no es el competente para escucharlos.

La Fiscalía citó nuevamente a declaración jurada a Rodrigo Londoño, en medio de la investigación por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa

La Fiscalía citó nuevamente a declaración jurada a Rodrigo Londoño, en medio de la investigación por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa(Thot)

Mediante un auto, la Fiscalía General de la Nación citó nuevamente a declaración jurada para el próximo 19 de noviembre a Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, en medio de la investigación por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

La diligencia de Londoño se programó para las 9:00 A.M. y se desarrollará de manera virtual. Por su parte, al senador Julián Gallo o ‘Carlos Lozada’, por su condición de senador de la República, se le enviará el cuestionario respectivo para que rinda testimonio.

Tanto Londoño como Lozada habían informado que no acudirán a la diligencia porque consideran que el ente acusador no es el competente para escucharlos, pues su testimonio lo pueden solicitar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La Fiscalía les responde a los abogados de FARC que no está incurriendo en ninguna intromisión con la JEP, pues la citación a declaración de Londoño y Gallo no tiene como objeto vincularlos penalmente sino continuar con la investigación que cursa en la entidad.

“No puede obviarse que las presentes diligencias son adelantadas en procura del esclarecimiento de un delito de lesa humanidad, situación que conlleva al cumplimiento de estándares internacionales de investigación”, advirtió el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad