Judicial

‘Timochenko’ y Carlos Lozada no asistirán a la Fiscalía por caso Álvaro Gómez

Consideran que el ente acusador no es la entidad competente para escucharlos y su testimonio lo pueden solicitar a la JEP.

‘Timochenko’ y Carlos Lozada no asistirán a la Fiscalía por caso Álvaro Gómez. Foto: Colprensa

‘Timochenko’ y Carlos Lozada no asistirán a la Fiscalía por caso Álvaro Gómez. Foto: Colprensa(Thot)

La defensa de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y el senador Julián Gallo (Carlos Lozada) del Partido Farc, anunciaron que no asistirán a la declaración jurada a la que los citó la Fiscalía General de la Nación para este 4 y 5 de noviembre, en medio de la investigación por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Le puede interesar:

Al ente acusador llegó un oficio en el que informan que no acudirán a la diligencia judicial porque consideran que el ente acusador no es la entidad competente para escucharlos y su testimonio lo pueden solicitar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“...en el marco de la colaboración armónica entre la JEP y la Fiscalía General de la Nación, este órgano investigador puede solicitar el traslado de las pruebas practicadas en el marco del ofrecimiento de verdad anticipada otorgada por las FARC, no solo con respecto al caso de los señores Gómez Hurtado y Huertas Hastamorir, sino a la gran parte de casos que continúan sin ser esclarecidos”, señala el documento.

La Fiscalía dará respuesta a este oficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad