Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez tumba acusación contra Luis Fernando Andrade en caso Odebrecht

La entidad presentó en la audiencia el informe de auditoría que realizó la Contraloría sobre las implicaciones del otrosí que fue implementado por el exdirector de la ANI.

Luis Fernando Andrade. Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá declaró la nulidad del escrito de acusación presentado por la Fiscalía General en contra del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade por su presunta participación en el caso de la Ruta del Sol III.

Para el juzgado, a la Fiscalía le faltó claridad en la presentación del escrito de acusación. Además, agregó que el material probatorio sólo se debe descubrir en la etapa de juicio.

La entidad presentó en la audiencia el informe de auditoría que realizó la Contraloría sobre las implicaciones del otrosí que fue implementado por el exdirector de la ANI y testimonio del empresario Eduardo José Zambrano.

“..la constante referencia al contenido de los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida, así como las extensas citas jurisprudenciales, no permiten entender con facilidad los hechos por los que se vinculó al proceso penal a Luis Fernando Andrade Moreno, al punto que la reproducción de la audiencia preliminar debe intentarse una y otra vez para extraer lo jurídicamente relevante”, señaló el juez.

Hay que recordar que en este caso y según el ente acusador el expresidente de la ANI habría recibido, 800 millones de pesos para entregar el contrato. Andrade asegura que no se quedó con ningún recurso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?