La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos menores y dos adultos identificados por la JEP y Fiscalía en cementerio de Dabeiba

El alcalde Leyton Urrego se refirió en La W a la importancia de esta jornada en el marco de la verdad, justicia y reparación para las víctimas.

Dos menores y dos adultos identificados por la JEP y Fiscalía en cementerio de Dabeiba

Dos menores y dos adultos identificados por la JEP y Fiscalía en cementerio de Dabeiba

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4084232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la entrega de esos restos, la Jurisdicción Especial de Paz arranca la tercera jornada en ese municipio del occidente antioqueño. Foto: Isabel Escobar

Funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y de la Fiscalía General de la Nación se desplazaron a Dabeiba, occidente antioqueño para adelantar diligencias como parte del caso 03: “Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por Agentes de Estado”.

Durante la mañana de este lunes 9 de noviembre, el magistrado Alejandro Ramelli hará la instalación oficial de la tercera jornada de las exhumaciones en el cementerio Las Mercedes.

Además, sicólogos de la Fiscalía y la JEP se van a reunir las familias que recibirán los restos de cuatro personas, en esa sesión les contarán qué fue lo que pasó con sus seres queridos, cómo los encontraron, cómo murieron y, en algunos de esos casos, quiénes asumieron la responsabilidad por esos crímenes. Todo esto se encuentra basado en la información recolectada por las autoridades.

Lea en La W:

Lo que se sabe de manera preliminar es que los restos corresponden a dos menores de edad y a dos adultos, dos de ellos pertenecen a una misma familia.

Durante esta semana también se realizará la toma de muestras a 121 personas que han manifestado su interés en encontrar a sus familiares desaparecidos.

Hay que recordar que hasta el momento la JEP ha recuperado 54 restos del cementerio Las Mercedes basándose en la información que militares han entregado hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad