Ciudades

Selecciona tu emisora

Universidad Santo Tomás deberá reintegrar a trabajadora sometida a maltrato

Uno de sus jefes, el vicerrector de una seccional, la gritaba, le daba puñetazos a su escritorio y la insultaba por su género y por su lugar de nacimiento.

La mujer se indispuso como consecuencia de una enfermedad psiquiátrica originada por maltrato y acoso laboral. Foto: Getty Images / VIORIKA

Universidad Santo Tomás deberá reintegrar a trabajadora sometida a maltrato

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Universidad Santo Tomás el reintegro de una mujer a quien no le renovó su contrato cuando se indispuso como consecuencia de una enfermedad psiquiátrica originada por maltrato y acoso laboral.

La enfermedad de la mujer se produjo debido a que uno de sus jefes, el vicerrector de una seccional, la gritaba, le daba puñetazos a su escritorio y la insultaba por su género y por su lugar de nacimiento.

Como consecuencia de este maltrato, la funcionaria comenzó a sufrir llanto frecuente, vértigo, fibromialgia e insomnio, hasta ser diagnosticada con depresión y ansiedad.

Sin embargo, a pesar de que la Universidad tenía conocimiento de sus condiciones de salud, no le renovó su contrato, por lo que la mujer acudió ante la justicia.

Posteriormente, el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, quien condenó a la institución a repararla económicamente y a reintegrarla por no haberla escuchado, por haberla sometido a maltrato laboral y por no haberle renovado su contrato.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?