Ciudades

Selecciona tu emisora

El mensaje que envía a los turistas la ecologista ganadora del premio National Geographic

Ángela Maldonado resaltó la importancia de no comprar ningún tour en donde permitan ver o tocar animales silvestres.

Las iniciativas de la colombiana lograron la prohibición de la caza de monos nocturnos en la región amazónica de Colombia y Perú.. Foto: Fundación Entropika

Las iniciativas de la colombiana lograron la prohibición de la caza de monos nocturnos en la región amazónica de Colombia y Perú.. Foto: Fundación Entropika

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ecologista colombiana Ángela Maldonado hace parte de los nueve ganadores internacionales que reconoce el Premio National Geographic Award Recipients 2020. Maldonado recibirá el premio Buffett Awards por su liderazgo en la Conservación en Latinoamérica.

Durante la La Hora del Regreso, la ecologista mencionó que: “los reconocimientos internacionales recargan las baterías. Este premio también es para mi fundación y para las comunidades con las que trabajo”.

Las iniciativas de la colombiana lograron la prohibición de la caza de monos nocturnos en la región amazónica de Colombia y Perú. Asimismo, permitió que se llevara a cabo una investigación abierta de este mercado.

Frente a esto, Maldonado comento: “Uno siempre le está pisando las cañas a los traficantes, pero resulta que son mafias que están asociadas a otras cosas de corrupción, obviamente nos ganamos muchos enemigos, pero lo más importante es sacar a la luz lo que pasa en esta región”.

Por otro lado, la ecologista explicó que actualmente en la zona se encuentra activa el tráfico de zona para el turismo: “gracias al trabajo que hemos hecho con las autoridades peruanas, hemos logrado unos operativos de decomiso en esos sitios y sanciones al lado peruano. Ahora necesitamos que el lado colombiano se manifieste con autoridades en cuanto al tráfico de aves, monos y reptiles”.

Por último, Maldonado envió un mensaje a los turistas del Amazonas: “si ustedes quieren viajar al Amazonas no compren ningún tour en donde les permitan ver o tocar animales silvestres, así se apoya el tráfico de fauna y la explotación de comunidades indígenas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?