Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

El mensaje que envía a los turistas la ecologista ganadora del premio National Geographic

Ángela Maldonado resaltó la importancia de no comprar ningún tour en donde permitan ver o tocar animales silvestres.

El mensaje que envía a los turistas la ecologista ganadora del premio National Geographic

El mensaje que envía a los turistas la ecologista ganadora del premio National Geographic

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4076010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las iniciativas de la colombiana lograron la prohibición de la caza de monos nocturnos en la región amazónica de Colombia y Perú.. Foto: Fundación Entropika

La ecologista colombiana Ángela Maldonado hace parte de los nueve ganadores internacionales que reconoce el Premio National Geographic Award Recipients 2020. Maldonado recibirá el premio Buffett Awards por su liderazgo en la Conservación en Latinoamérica.

Durante la La Hora del Regreso, la ecologista mencionó que: “los reconocimientos internacionales recargan las baterías. Este premio también es para mi fundación y para las comunidades con las que trabajo”.

Las iniciativas de la colombiana lograron la prohibición de la caza de monos nocturnos en la región amazónica de Colombia y Perú. Asimismo, permitió que se llevara a cabo una investigación abierta de este mercado.

Frente a esto, Maldonado comento: “Uno siempre le está pisando las cañas a los traficantes, pero resulta que son mafias que están asociadas a otras cosas de corrupción, obviamente nos ganamos muchos enemigos, pero lo más importante es sacar a la luz lo que pasa en esta región”.

Por otro lado, la ecologista explicó que actualmente en la zona se encuentra activa el tráfico de zona para el turismo: “gracias al trabajo que hemos hecho con las autoridades peruanas, hemos logrado unos operativos de decomiso en esos sitios y sanciones al lado peruano. Ahora necesitamos que el lado colombiano se manifieste con autoridades en cuanto al tráfico de aves, monos y reptiles”.

Por último, Maldonado envió un mensaje a los turistas del Amazonas: “si ustedes quieren viajar al Amazonas no compren ningún tour en donde les permitan ver o tocar animales silvestres, así se apoya el tráfico de fauna y la explotación de comunidades indígenas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad