Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Educación sin acceso a internet, el mayor reto que ha tenido Enseña por Colombia

Profesores de la ONG Enseña por Colombia han desarrollado innovaciones pedagógicas sin necesidad de internet.

Educación sin acceso a internet, el mayor reto que ha tenido Enseña por Colombia

Educación sin acceso a internet, el mayor reto que ha tenido Enseña por Colombia

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4075704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Cuando iniciamos el proceso de la cuarentena, uno de los principales retos que tuvimos que asumir fue la conectividad". Foto: Instagram ensenaporcolombia

Ana Aguirre, profesora de la ONG en Santana, vereda de Cartagena, habló en La Hora del Regreso sobre las dificultades que ha traído la pandemia para desarrollar su trabajo: “Cuando iniciamos el proceso de la cuarentena, uno de los principales retos que tuvimos que asumir fue la conectividad, la población presenta muchas desventajas a nivel de acceso a internet y avanzar de manera educativa era muy complejo”.

Según Aguirre, debido a los problemas de acceso a internet, la organización tomó la decisión de seguir educando a los estudiantes, pero a través de guías físicas que serían entregadas personalmente a cada estudiante para poder garantizar el aprendizaje de los menores.

Por otro lado, Margarita Sáenz, directora ejecutiva de Enseña por Colombia se refirió a los retos que tiene la organización: “uno de los retos fue poder llegar de manera directa a los estudiantes, así que por eso implementamos las guías físicas y también nos dimos cuenta que a través de WhatsApp podíamos emitir programas de radio. Así nos adaptamos poco a poco a las circunstancias”.

Para finalizar, Sáenz se refirió al plan que pondrá en marcha Enseña por Colombia para poder garantizar la educación en las zonas rurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad