ICA y Parques Nacionales de Colombia adoptan medidas para enfrentar deforestación

Se determinó que para luchar contra la deforestación en el país aún falta que más entidades del Estado se sumen.

Imagen de referencia de deforestación. Foto: Getty Images / LeoFFreitas

Imagen de referencia de deforestación. Foto: Getty Images / LeoFFreitas(Thot)

Las acciones adoptadas principalmente para identificar y controlar las actividades ganaderas tanto por el ICA y Parques Nacionales de Colombia, están enfocadas a combatir la deforestación en los parques de Tinigua, Picachos y La Macarena.

Tras una reunión realizada entre las dos entidades en las últimas horas, se estableció que una de las herramientas para la adopción de medidas contra la deforestación, será la información capturada por el ICA en los ciclos de vacunación de fiebre aftosa.

De esta manera, se acordó establecer mecanismos de consulta de las dichas bases de datos de focos de deforestación y de vacunación de fiebre aftosa y brucelosis en el país, con el objetivo de identificar los usuarios que ejerzan la ganadería en zonas no permitidas.

Igualmente, se anunció que se creará un protocolo para realizar seguimiento de los predios identificados y bloqueados por parte del ICA para el ingreso de animales, de acuerdo con los compromisos impartidos en la Directiva No. 10 de la Presidencia de la República del 2018.

Finalmente, se determinó la necesidad de vincular a otras entidades del Estado para que contribuyan en la creación de estrategias que vayan de la mano con lo ordenado en la Sentencia 4360 de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad