Ciudades

Selecciona tu emisora

Ninguna de las metas de biodiversidad planteadas en 2010 se cumplió: ONU

El informe de las Naciones Unidas muestra que cada vez hay menos naturaleza y menos especies en el mundo.

El jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la ONU en Colombia, Juan Bello, estuvo en La Hora del Regreso explicando la posible extinción de las especies del planeta tras el informe ‘Perspectivas de la biodiversidad global’.

Estos son reportes que se hacen cada cinco años con información que aportan todos los países que hacen parte del convenio de diversidad biológica. Se basa en información científica y analiza qué está pasando con la naturaleza en el mundo”, dijo.

Por otro lado, Bello explicó si se están cumpliendo las metas planteadas para la conservación del medioambiente en el mundo.

“Los resultados de este reporte son sobre compromisos que se adquirieron en 2010; acordaron 20 metas principales y en este momento ninguna de las metas que se plantearon se cumplió, es dramático porque ya nos había ocurrido”, mencionó.

“Lo que sucede es que no se están abordando los problemas que causan la degradación de la naturaleza en el planeta: pérdida de ecosistemas, riesgo a las especies”, añadió.

Sobre si la explicación de que no se cumplieran los objetivos es que las metas eran demasiado difíciles, aseguró que las mismas eran bastante “amplias”.

“Eran metas realmente amplias. Hay muchos temas complejos que abordar porque las causas de la pérdida de las pérdidas de la naturaleza están relacionadas con los modelos económicos de los países”, aseveró.

Finalmente, aseguró que “cada vez hay menos ecosistemas en el planeta. Mientras más pasa el tiempo menos naturaleza tenemos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir