Ciudades

Selecciona tu emisora

Las posibles causas de la extraña muerte de manatíes en Santander

Contaminación del medioambiente de esta especie podría ser la causa de las muertes.

Muerte de manatíes en Santander. Foto: Referencia Getty

Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma Regional Santander, estuvo en La Hora del Regreso para hablar sobre la extraña muerte de manatíes en ese departamento.

“Tenemos dos hipótesis: hay un uso ilegal del trasmallo e impiden que estos animales puedan llegar a su alimento y otros quedan enredados en la red. Además, hay elementos ferrosos que están llegando desde la parte alta de las cuencas hídricas y eso ocasiona la contaminación del agua”, explicó.

De igual forma, Acosta contó qué están haciendo desde la CAS para identificar el problema que ha terminado con la vida de tres manatíes en el 2020.

“Pedimos el apoyo de veterinarios expertos en esta especie para que, mientras no están en descomposición absoluta, identifiquemos qué pudo ocurrir y así saber cuál hipótesis cobra vigencia”, mencionó.

Asimismo, comentó de dónde puede provenir los supuestos materiales que estarían contaminando el medioambiente de esta especie.

“Aunque no hay olor en el agua, las trazas de material ferroso pueden provenir de algunos agroinsumos de la industria agrícola que hay en el sector”, indicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir