Regiones

$100 millones de recompensa por autores del crimen de un patrullero en Cali

El uniformado Juan Sebastián Briñez, recibió un impacto de bala en medio de enfrentamientos en el sector de Calipso.

$100 millones de recompensa por autores del crimen de un patrullero en Cali. Foto: Policía Nacional

$100 millones de recompensa por autores del crimen de un patrullero en Cali. Foto: Policía Nacional(Thot)

El Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de $100 millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen del patrullero Juan Sebastián Briñez, ocurrido en la madrugada de este sábado 22 de mayo en el sector de Calipso en Cali.

El uniformado oriundo del municipio de El Espinal, Tolima, recibió un impacto de bala de fusil, según informó el presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter. Aunque el patrullero alcanzó a ser trasladado a una clínica de la ciudad, no sobrevivió. 

Lea aquí: Enfrentamientos en Cali dejan un Policía muerto y al menos dos heridos

"El patrullero venía de cumplir labores de erradicación, de cumplir labores de seguridad en el área rural a apoyar la seguridad en Cali, eso es lo que estaba haciendo con su equipo de compañeros para evitar los saqueos", señaló el Director de la Policía.

Desde hace varios días en el sector de Calipso, se vienen registrando enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de personas que según las autoridades, han participado de 34 saqueos a locales comerciales y continúan afectando a la ciudadanía con los bloqueos. 

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por responsables de agresión sexual contra una patrullera

"Viene una comisión especial encabezada por el subdirector de investigación criminal para judicializar a los responsables de los bloqueos en esa zona, porque son bloqueos con violencia que generan actos criminales", agregó el general Vargas.

Producto de las recientes confrontaciones, un civil y otros dos policías resultaron heridos. En días anteriores, una mujer de 27 años, identificada como Angie Johanna Valencia, fue asesinada en ese mismo sector del oriente de Cali. 

Las confrontaciones en Calipso se mantuvieron a lo largo de la tarde de este sábado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad