Regiones

$330 mil millones de pesos, el saldo que los samarios le adeudan a Air-e

El nuevo operador de energía reportó que en los próximos 5 años atacará la subnormalidad eléctrica en 108 barrios de Santa Marta.

$330 mil millones, el saldo que los samarios de adeudan a Air-e. Foto: Colprensa

$330 mil millones, el saldo que los samarios de adeudan a Air-e. Foto: Colprensa(Thot)

Como herencia de la saliente empresa Electricaribe, Air-e ha asumido las deudas de las familias de Santa Marta por concepto de consumo de energía, cuyo monto asciende a $117 mil millones  en los 108 barrios  subnormales del Distrito y $213 mil millones por el resto de los sectores de la ciudad.

Esta cifra fue entrega en el marco de la invitación que le hizo el Concejo a la gerencia del nuevo operador con el ánimo de conocer los planes e inversiones para resolver la crisis en las redes de las áreas no normalizadas, asimismo, concretar cuáles serían los planes de pagos para los usuarios morosos.

Sobre esto Claudia Gómez, gerente comercial de la empresa, dijo que la firma se compromete a que en los primeros 5 años se realicen adecuaciones en el sistema, optimizando el cobro y la prestación del servicio.

Ya la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, aclaró que las deudas  no prescribieron ni han sido condonadas con el cambio de operador. A su vez, Gómez explicó que los acuerdos para ponerse al día dependerán del pago continuo de 4 facturas de los saldos acumulados.

Air-e, que atiende los departamentos de Atlántico, La Guajira y parte del Magdalena, empleará los primeros $2 mil millones de pesos en 2 barrios de la ciudad beneficiando a 596 personas.     

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad