Regiones

A cinco asciende el número de fallecidos tras emergencia en Dabeiba, Antioquia

Se trata de un menor de 9 años y las autoridades confirmaron que se mantiene la búsqueda de tres personas.

Dabeiba, Antioquia. Foto: Cortesía Dapard

Dabeiba, Antioquia. Foto: Cortesía Dapard(Thot)

El Dapard confirmó que fue hallado el cadáver de la quinta víctima mortal del deslizamiento de proporciones que ocurrió este fin de semana en Dabeiba, Antioquia. Se trata de Waldir Alexander Zapata Lora de 9 años, el cuerpo del menor, cuya madre fue encontrada en horas de la mañana, yacía en la vereda Pegado de este mismo municipio.

Entre las víctimas mortales se encuentran Sandra Milena Gaviria Arango de 19 años y su hija Cataleya Andrea David Gaviria de 19 meses, María Marnely Zapata Lora de 30 años y su hijo Waldir Alexander Zapata Lora de 9 años, todos de la vereda Mohán; y Gabriel Lopera Higuita de 88 años de la vereda El Botón.

Le puede interesar: 

Haré un descanso en mi columna para replantear cosas: María Jimena Duzán

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda de tres personas: Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de 7 meses y su hermano Dilan Matías Zapata de 5 años. La mujer conocida como Sandra fue descartada como desaparecida tras la aclaración de Carlos Enrique Pineda de 61 años y Leidy Yurany Úsuga de 15 años, dos de las personas encontradas vivas durante la mañana del lunes 16 de noviembre.

La emergencia ha dejado hasta el momento 497 personas damnificadas de 180 familias, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 20 heridos, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad