Regiones

A la cárcel cuatro hombres implicados en el asesinato de líder social en Boyacá

José Hugo Delgado fue asesinado, el 23 de mayo de 2019, en zona rural del municipio de La Victoria.

Los judicializados fueron identificados como Lorenzo Rueda Florido, Fernando Galindo Téllez y Eustorgio Virgüez Mariño.. Foto: Colprensa

Los judicializados fueron identificados como Lorenzo Rueda Florido, Fernando Galindo Téllez y Eustorgio Virgüez Mariño.. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un operativo, coordinado, entre la Fiscalía y un grupo elite de la Policía de Boyacá, fueron capturados y judicializados Lorenzo Rueda Florido, Fernando Galindo Téllez, alias Trompejara; y Eustorgio Virgüez Mariño, alias Pepe; como presuntos responsables del homicidio del líder comunal José Hugo Delgado Téllez en mayo de 2019.

Según el proceso documentado por la Unidad Especial de Investigación y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, a través de la Seccional Boyacá, Rueda Florido habría sido el determinador del crimen, mientras que Galindo Téllez al parecer fue el autor material y Virgüez, supuestamente actuó como cómplice.

La Fiscalía les imputó cargos a los tres ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Chiquinquirá (Boyacá), con funciones de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, ninguno aceptó su responsabilidad.

Le puede intersar: Terminal de Sogamoso no está despachando buses por las protestas

Alias Trompejara fue detenido en Bogotá, Rueda Florido en Lejanías (Meta) y alias Pepe, en Mesitas del Colegio (Cundinamarca).

Al término de las audiencias concentradas, el juez respaldó la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los procesados.

El líder asesinado José Hugo Delgado Téllez, líder comunal de la vereda Chapón del municipio de La Victoria (Boyacá), reivindicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue asesinado con arma de fuego el 23 de mayo de 2019, en la puerta de su vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad