Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel cuatro hombres señalados de abuso sexual y agresión a menores en el país

En 72 horas de acciones investigativas y judiciales fueron resueltos cuatro hechos en Caldas, Nariño, Norte de Santander y Córdoba.

A la cárcel cuatro hombres señalados de abuso sexual y agresión a niñas, niños y adolescentes en el país. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó que una labor conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI y la Policía Nacional permitió avanzar en la ubicación y judicialización de los presuntos responsables de delitos contra la vida, la integridad y la formación sexual de la infancia y la adolescencia en diferentes puntos del país.

Se trata de cuatro hechos ocurridos en Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander y Córdoba. Los casos son los siguientes:

Caldas

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Caldas, Juan Carlos Galvis Duque recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en la retención de una mujer, y la desaparición y muerte de una niña de 4 años en el corregimiento Arma de Aguadas (Caldas).

“Los elementos de prueba dan cuenta de que el señalado agresor conoció a su víctima por redes sociales y pactó con ella un encuentro con el supuesto de darle regalos a sus dos hijas. En la cita, el hombre le habría vendado los ojos a esta persona, la golpeó y se la llevó con las dos menores de edad”, se estableció por parte del ente acusador.

“La madre fue localizada y trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de múltiples lesiones y un trauma craneoencefálico. Tres días después, una de sus niñas, de 4 años, fue encontrada muerta en el río Arma”, se agregó por parte de la Fiscalía.

 Galvis Duque fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional en el corregimiento Pantanillo de Abejorral (Antioquia). Estaba en compañía de la otra hija de la víctima, de 18 meses.

El hombre es procesado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado. El sujeto aceptó los dos primeros cargos. “Ante el hallazgo del cuerpo de la menor de edad, posterior al desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía está a la espera de las valoraciones y el informe de necropsia de Medicina Legal para realizar una nueva imputación por el crimen”.


Foto: Fiscalía.

Norte de Santander

 Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Los Patios (Norte de Santander) fue presentado un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 14 años.

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de diciembre, en zona rural de Puerto Santander (Norte de Santander). El señalado agresor fue sorprendido en flagrancia por la madre de la víctima. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado y solicitó medida de aseguramiento en cárcel. Esta petición fue aceptada por el juez de control de garantías”, se precisó por parte de las autoridades.

Córdoba

 En el barrio La Piragua de Chinú (Córdoba) fue capturado un hombre que, frente a su hijastra, habría amenazado y agredido con arma cortopunzante a su compañera sentimental. En la investigación se conoció que esta persona, al parecer, le anticipó a la menor de edad lo que iba a hacer.

“Se puso un vestido blanco de matrimonio y se fue a buscar a su pareja, quien organizaba maletas porque pretendía irse de la casa. El hoy procesado no quería que se acabara la relación y, supuestamente, se lanzó contra la mujer y la agredió con un arma blanca. La niña intervino y evitó que el ataque continuara”, se indicó por parte del ente investigador.

 El hombre identificado como Teófilo Álvarez de 54 años de edad, fue capturado y la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio tentado y violencia intrafamiliar.

Por lo anterior, recibió medida de aseguramiento en la cárcel.

Foto:Fiscalía.

Le puede interesar: Marta Sáenz se posesionó como directora administrativa de Comfacor

Nariño

Teófilo Nicanor Landa Cuero, fue capturado y judicializado por presuntamente atacar con arma cortopunzante a un niño de 10 años, en la vereda Salahonda de Francisco Pizarro (Nariño).

El hombre, al parecer, interceptó en vía pública al menor, lo llevó hasta un baño y le propinó 20 puñaladas”, se informó por parte de las autoridades.

La Fiscalía le imputó a Landa Cuero, el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por lo que recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?