Regiones

A la cárcel cuatro integrantes de la banda delictiva 'La 16' en Cali

Según la Fiscalía, se les sindica de homicidio, hurto y porte de armas, afectando la seguridad ciudadana.

Los integrantes de la banda delictiva La 16 al parecer estaban dedicados a la comisión de homicidios y hurtos, afectando la seguridad ciudadana. Foto: Comunicaciones FGN Cali

Los integrantes de la banda delictiva La 16 al parecer estaban dedicados a la comisión de homicidios y hurtos, afectando la seguridad ciudadana. Foto: Comunicaciones FGN Cali(Thot)

La Fiscalía imputó cargos a cuatro hombres como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, accesorios, partes y municiones; y hurto calificado y agravado.  

Se trata de Rolando Rodríguez Quiñonez, Carlos Eduardo Mancilla Viveros, Jefferson Ocampo Perea y Nilson Andrés Caicedo Perea, alias Nené, supuestos integrantes de la banda delictiva La 16, señalada de perpetrar homicidios selectivos y hurtos. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la banda La 16 infiltraba a un miembro de la organización como conductor de servicio público, quien simulaba desperfectos mecánicos en el vehículo con pasajeros, situación que era aprovechada por otros integrantes para llegar en motos, intimidar a las víctimas y robarle sus pertenencias.

Le puede interesar: Alcalde de Cali pide a Minsalud autorización para vacunar mayores de 60 contra COVID-19

En otras oportunidades, los presuntos ladrones viajaban como pasajeros y aprovechaban las paradas del vehículo para amenazar con armas cortopunzantes a los usuarios, despojarlos de sus pertenencias, para luego abandonarlos en la vía.  

Por petición del ente acusador, el juez 27 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, les impuso a los procesados medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.  

Los cuatro asegurados fueron detenidos mediante orden judicial por servidores del CTI, junto con agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, durante operativos de registro y allanamiento en diferentes sectores del oriente de la ciudad. 

En dichas diligencias les fueron incautadas tres armas de fuego y una motocicleta que habría sido utilizada para cometer varios robos.  

Los hechos que se les atribuyen a los procesados ocurrieron el pasado 7 de marzo en el barrio Valle Grande de Cali, cuando cuatro personas que se movilizaban en un vehículo de transporte público, fueron abordadas por dos sujetos que iban en moto y el parrillero, al parecer portando un arma de fuego, las obligó a bajarse del vehículo para hurtarles dinero y teléfonos celulares. Además, supuestamente le disparó a uno de los ocupantes y le causó la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad