Regiones

A la cárcel un abogado y una mujer por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Córdoba

A uno de los procesados se le habría incautado cerca de 480 millones de pesos en efectivo.

A la cárcel un abogado y una mujer por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Córdoba. . Foto: Prensa Fiscalía

A la cárcel un abogado y una mujer por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Córdoba. . Foto: Prensa Fiscalía(Thot)

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juzgado con función de control de garantías de la ciudad de Montería, acogió la solicitud presentada por el ente acusador e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del abogado Sergio Andrés Jiménez Burgos, alias Ojo de Tinte; y Leidy Tatiana Galindo Hernández, alias La Tata, como presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan de Golfo.

 Jiménez Burgos y Galindo Hernández fueron capturados el pasado 5 de octubre en Montería (Córdoba) y Bogotá, respectivamente, por funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional.

De acuerdo con lo establecido, los uniformados incautaron dos computadores portátiles, un celular y una carpeta con documentos de compraventas de inmuebles.

Además, al abogado le fueron hallados 480 millones de pesos en efectivo. Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, al parecer los dos procesados articulaban el lavado de dinero a través del reporte de actividades económicas relacionadas con el mercado inmobiliario, la compraventa de vehículos, la ganadería y el transporte terrestre, entre otras”, establece el informe revelado por parte de la Fiscalía.


Foto: Prensa Fiscalía

Se presume que los investigados tendrían vínculo directo con el Clan del Golfo por medio de alias Boyaco, cabecilla condenado, quien además, habría sido el compañero sentimental de alias La Tata”, agrega el ente acusador.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos como concierto para delinquir agravado, lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito. La defensa apeló la decisión conocida este 20 de octubre en la ciudad de Montería. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad