Regiones

Leonardo Pinilla fue trasladado a la cárcel Las Mercedes de Montería

El traslado se logró luego de que se acudiera a una acción de tutela en la que se advertía que la vida del abogado corría peligro en la cárcel La Picota de Bogotá.

Leonardo Pinilla fue trasladado a la cárcel Las Mercedes de Montería

Leonardo Pinilla fue trasladado a la cárcel Las Mercedes de Montería(Thot)

Hasta la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería fue trasladado el abogado Leonardo Pinilla, quien fue condenado a cuatro años de prisión en marzo de 2020 por el ´Cartel de la Toga’.

Este medio conoció que el traslado se logró a principio del mes de octubre luego de que el abogado de Pinilla instaurara un incidente de desacato en contra del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-Inpec, tras no acatar el fallo de tutela emitido por parte del Juzgado Quince con Función de Conocimiento de Bogotá el pasado 11 septiembre, el cual ordenaba dicho traslado de manera inmediata.

Cabe indicar que en la acción de tutela se había advertido que la vida del abogado corría peligro en la cárcel La Picota de Bogotá, donde se encontraba recluido desde que fue condenado. Además, se había establecido que el hombre debía pagar la pena en la ciudad de Montería porque su entorno cultural y familiar se encontraba en la capital cordobesa de donde es oriundo.

El abogado Pinilla es conocido con el alias de ‘Porcino’, y según la Fiscalía General de la Nación sirvió de enlace entre el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para frenar las investigaciones por corrupción en contra de este último a cambio de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad