Regiones

A Santander llegan operativos por crimen de comandante de vigilancia de cárcel de Cómbita

Dentro de los 8 capturados, se encuentran dos menores de edad, que serán judicializados en las próximas horas.

El coronel Henry Bello, comandante (e) de la Policía de Metropolitana de Tunja,. Foto: La W

El coronel Henry Bello, comandante (e) de la Policía de Metropolitana de Tunja,. Foto: La W(Thot)

Según el coronel Henry Bello, comandante (e) de la Policía de Metropolitana de Tunja, sostuvo que durante varios operativos se registraron 8 capturas, entre ellas una mujer y dos menores de edad que podrían estar implicados en el asesinato con arma de fuego del capitán del Inpec, Luis Eduardo Millán en la glorieta ubicada entre Tunja y Paipa en la tarde del 18 de junio.

“En este momento estamos hablando de 6 capturados y dos aprehendidos. (…) Estamos determinando si pertenecen alguna estructura criminal, alguno de ellos tienen antecedentes”, dijo.

Se precisó por parte del coronel Bello, los operativos de plan de candado se realizaron, además de Boyacá en el departamento de Santander para interceptar a los responsables del hecho criminal.

En las próximas horas se adelantarán las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por el crimen del funcionario.

Es de recordar que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, convocó a un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron la Fiscalía, la Procuraduría y el Ejército Nacional.  

La W conoció que Millán, quien hacia parte del sindicato del INPEC, había puesto en conocimiento amenazas en contra de su vida, y estaba denunciando actos de corrupción que se venían presentando dentro de la entidad carcelaria. 

Finalmente, se descartó por parte de la Policía Metropolitana que se estén adelantando operativos dentro de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad