Sigue La WSigue La W

Regiones

A un año del huracán Iota, en Providencia no se ha construído el hospital

Sigue La W estuvo en la isla donde los habitantes se quejan de los incumplimientos del gobierno para atender urgencias básicas de salud.

Foto de referencia de la destrucción que dejó el huracán Iota. Foto: Getty Images

Foto de referencia de la destrucción que dejó el huracán Iota. Foto: Getty Images(Thot)

En Sigue La W se visitó San Andrés y Providencia cuando está a punto de cumplirse un año del paso del huracán Iota. Tras dejar decenas de construcciones destruídas, la salud pública continúa siendo un inconveniente para los habitantes de la isla.

Se sabe que lejos de tener un hospital, hay unas carpas con algunas secciones para atender a los pacientes. Incluso el personal médico ha afrontado distintas dificultades para atender a los ciudadanos.

Además de la emergencia por el desastre ambiental, en la isla también se reportó un nuevo brote de COVID-19, lo que dificulta la atención a los ciudadnos. Según las primeras versiones, el contagio habría ocurrido por un viaje de unos políticos que estuvieron en Barranquilla y luego regresaron infectados con el virus.

Lea también:

Sobre el tema, el director del hospital improvisado en carpas habló acerca de las dificultades del personal. "Cuando tenemos un paciente que necesita una cirugía, cogemos una lancha", expresó.

Por el momento, Sigue La W logró conocer que la construcción no ha comenzado, aún se trata de un hospital de campaña y solo se tienen algunos diseños. De hecho una empresa dedicada a servicios tecnológicos tenía a cargo la construcción y junto al Ministerio de Salud aseguran que pronto comenzarán a realizar el centro médico que quedó en veremos con el paso del huracán Iota.

Además del hospital, la infraestructura vial y las viviendas también son un dolor de cabeza para los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad