Ciudades

Selecciona tu emisora

Abogados en Medellín ofrecen asesoría gratuita a funcionarios de Esmad y Policía

La iniciativa busca apoyar a aquellos oficiales con quienes se estén cometiendo injusticias.

Abogados en Medellín, Bogotá y Cali se unieron a su iniciativa dada la compleja situación que vive el país. Foto: Colprensa - Sergio Acero.

El abogado penalista Óscar Santamaría, director del bufete de abogados de Medellín, Santamaría y asociados ofreció sus servicios para dar asesorías gratuitas a funcionarios del Esmad y la Policía que enfrenten procesos luego de las denuncias de presunto exceso en el uso de la fuerza durante las manifestaciones de los últimos días en todo el país.

Santamaría explicó que abogados en Medellín, Bogotá y Cali se unieron a su iniciativa dada la compleja situación que vive el país. 

“He hablado con algunos miembros de la fuerza pública que se sienten desmoralizados porque se sienten solos y por eso queremos brindarles este acompañamiento jurídico y de la academia por si se ven inmersos en una investigación”, explicó Óscar Santamaría.

El abogado aseguró que esto iniciativa no busca promover una ideología o escoger una preferencia política sino mostrar empatía con los miembros de la fuerza pública a los que, recuerda, se les debe respetar la presunción de inocencia.

Santamaría recibirá las solicitudes en su correo Stmyasociados@gmail.com

Le puede interesar:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?