Ciudades

Selecciona tu emisora

Abren licitación para construir muelle en Lloró mientras recuperan la vía Quibdó-La Mansa

La licitación para construir el muelle de Lloró Chocó afectado por la reciente ola invernal será de 1.342 millones de pesos.

Inundaciones en Lloró Chocó. Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías anunció que con una inversión de 1.342 millones de pesos, inició la contratación para la construcción de un muelle en el municipio de Lloró en del departamento del Chocó, buscando así dar solución a uno de los problemas que hay en esa zona del país y que ha sido a su vez uno de los municipios más golpeados por la actual ola invernal.

Por otro lado, se informó que entre las medidas tomadas, el Instituto inició labores de corte y remoción de la estructura colapsada del puente peatonal sobre el río Andágueda, la cual generaba riesgo de colapso total. Para ello se emplearon equipos de oxicorte y se logró avanzar en el corte del 70% del tablero del puente, añadiendo que se realizarán las valoraciones técnicas y económicas para establecer la condición de la estructura y la inversión requerida para rehabilitar el puente.

Por su parte, el director operativo, Juan Esteban Romero Toro, sostuvo “para recuperar la movilidad en la carretera Quibdó-La Mansa, contamos con hasta 72 colaboradores entre operarios, técnicos e ingenieros con 44 máquinas en dos frentes de trabajo: uno en sentido Quibdó - La Mansa y otro en el sentido La Mansa - Quibdó con el objetivo de atender los 47 derrumbes y varias pérdidas de banca registradas sobre la vía. Hasta el momento se han removido cerca de 18,000 m3 de material de derrumbe y se ha logrado habilitar la vía hasta el kilómetro 79+900, donde se registra pérdida total de banca. Sin embargo, se hace un llamado a las comunidades afectadas por los derrumbes a no transitar las zonas afectadas y seguir las recomendaciones de los organismos de socorro, esto les permite a las autoridades avanzar en los trabajos bajo condiciones de seguridad”.

El Invías finalmente aseguró que de igual forma, se continúa trabajando para recuperar la transitabilidad segura en los corredores del departamento que durante el fin de semana sufrieron daños a causa de las fuertes lluvias generadas por el fenómeno de La Niña.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?