Regiones

Abren temporalmente el relleno sanitario de Popayán

Las comunidades que exigen cumplimientos de acuerdos determinaron permitir el paso de los vehículos hasta las 6 de la mañana de este viernes 13 de noviembre.

El paso estará habilitado inicialmente hasta las 6 de la mañana de este 13 de noviembre. Foto: Alcaldía de Popayán

El paso estará habilitado inicialmente hasta las 6 de la mañana de este 13 de noviembre. Foto: Alcaldía de Popayán(Thot)

Habitantes de las veredas La Yunga, Río Hondo y El Tablón que protestan contra las autoridades municipales y departamentales decidieron abrir temporalmente el paso al Relleno Sanitario Los Picachos, que presta servicio a Popayán y otros 14 municipios.

Le puede interesar: Denuncian que 37 menores han sido reclutados por grupos armados en Páez, Cauca

Los manifestantes aseguraron que se trata de un gesto de buena voluntad para demostrar su disposición de diálogo, aunque ratificaron que no les han cumplido los acuerdos pactados, que permitieron la construcción del vertedero en esa zona.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca, señaló que se han realizado mesas técnicas en el transcurso del año, para conocer las problemáticas y buscar soluciones a los aspectos que le corresponde a la Alcaldía.

Asimismo, aclaró que su compromiso de corto plazo, relacionado con los estudios y diseños de 12.7 kilómetros de vía sí se cumplió.

Este viernes se reanudarán las conversaciones entre las comunidades, la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán. No obstante, los manifestantes aseguraron que, si los pactos no se cumplen, retomarán las vías de hecho.

El paso estará habilitado inicialmente hasta las 6 de la mañana de este 13 de noviembre.

La empresa Urbaser, encargada de la prestación del servicio de aseo en Popayán, reactivó su operación de manera temporal, a la espera de los avances en las conversaciones.

Lea además: Preocupación por cierre de la vía al relleno sanitario de Popayán

Entre tanto, crece la preocupación por la acumulación de residuos en las calles de la capital del Cauca y los otros municipios que depositan las basuras en este vertedero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad