Regiones

Accidente dejó un líder indígena herido en Timbío, Cauca

Se trata del dirigente Jair Méndez, quien viajaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que sufrió un volcamiento en una carretera rural.

La camioneta Toyota Prado TX blindada de placas HSU 079 de Bogotá se volcó por causas que son materia de investigación. . Foto: Cortesía Unicauca Estéreo 104.1

La camioneta Toyota Prado TX blindada de placas HSU 079 de Bogotá se volcó por causas que son materia de investigación. . Foto: Cortesía Unicauca Estéreo 104.1(Thot)

En el municipio de Timbío, al sur del departamento del Cauca, se registró un accidente de tránsito en el que resultó herido el líder indígena Jair Méndez, integrante del Resguardo Kite Kiwe, quien se movilizaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Los hechos se presentaron en una vía rural en las inmediaciones de la Hacienda El Troje, donde la camioneta Toyota Prado TX blindada de placas HSU 079 de Bogotá se volcó por causas que son materia de investigación.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, informó que, aunque el automotor sufrió daños de consideración, el dirigente se encuentra fuera de peligro.

La camioneta de propiedad de una empresa que alquila este tipo de automotores a la UNP, fue evacuada de la zona y se investigan las causas del percance.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad