Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Activan carga explosiva en una empresa de Santander de Quilichao, Cauca

Un artefacto de bajo poder fue detonado en las afueras de Ferromateriales Doncel. Las autoridades investigan la acción y se descartaron víctimas o heridos.

No hubo víctimas ni heridos, pero sí daños materiales en la puerta del establecimiento. Foto: Policía

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, informó que avanzan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de una acción violenta con explosivos en un local comercial de Santander de Quilichao.

Le puede interesar: Campesinos e indígenas bloquean la vía al Huila en Puracé, Cauca

Según las autoridades, los hechos se presentaron en la Carrera 14 con Calle 6 esquina, cuando un sujeto que se movilizaba en una motocicleta detonó el elemento de bajo poder en la empresa Ferromateriales Doncel.

El coronel reportó que no hubo víctimas ni heridos, pero sí daños materiales en la puerta del establecimiento.

Sobre el responsable, testigos indicaron que escapó hacia el barrio El Porvenir.

Aunque el administrador de la ferretería informó a las autoridades que no han sido objeto de amenazas o llamadas extorsivas, se investiga la hipótesis de que se trate de una acción preparatoria para proceder a exigencias económicas.

Lea además: Mindefensa confirma cerca de 500 soldados para reforzar seguridad en Cauca

“Es una modalidad criminal delictiva de organizaciones dedicadas a la extorsión, donde preparan a la víctima con un hecho de miedo o amedrentamiento para después hacer una exigencia. Invitamos a denunciar estos hechos, antes de acceder a sus pretensiones”, agregó el Oficial.