Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Activan dispositivo para evitar desórdenes en el día sin IVA en Popayán

Uniformados de la Policía y funcionarios de la Alcaldía realizarán controles a establecimientos comerciales, especialmente en seis puntos de la ciudad.

El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que junto a las autoridades civiles pondrán en marcha un plan para evitar desórdenes durante el día sin IVA en esta ciudad.

Lea además: Denuncian presencia de sujetos con armas de largo alcance en Popayán

El oficial explicó que habrá dos equipos conformados por las secretarías de Gobierno, Planeación y la Inspección de Policía, que concentrarán sus esfuerzos en seis puntos donde se prevén aglomeraciones de unas 20.000 personas.

El propósito es que los ciudadanos cumplan los protocolos de bioseguridad y las normas establecidas en materia de pico y cédula: entre 7 a.m. y 12 m podrán salir aquellas personas cuya cédula termine en dígito impar y entre la 1 p.m. y las 6 p.m. dígito par.

Los uniformados también se distribuirán para evitar la comisión de delitos y atender los llamados de la comunidad.

La Alcaldía de Popayán informó que se llevarán a cabo controles a establecimientos de comercio en el Sector Histórico y otros puntos desde las 7 de la mañana.

Le puede interesar: Libres militares que habían sido retenidos por campesinos en Cauca

A través de las secretarías de Mujer y Salud, se realizará la actividad “Por una vida sexual sin violencia y con protección”, a las 9:00 de la mañana en el barrio Sindical- Etapa 2.