Regiones

Denuncian presencia de sujetos con armas de largo alcance en Popayán

El Concejo llamará a control político a la Secretaría de Gobierno y a la Policía para revisar las informaciones sobre la presencia de grupos armados en la zona rural.

Algunos de los sectores en los que se ha denunciado la situación son Las Mercedes, Los Cerrillos, La Mota y Santa Rosa. Foto: Cortesía

Algunos de los sectores en los que se ha denunciado la situación son Las Mercedes, Los Cerrillos, La Mota y Santa Rosa. Foto: Cortesía(Thot)

Hay preocupación en el municipio de Popayán por las informaciones que advierten de “patrullajes” de sujetos armados en el área rural, según denunció el concejal del partido Cambio Radical, Julián Ausecha.

Le puede interesar: Libres militares que habían sido retenidos por campesinos en Cauca

El dirigente político expresó que ha recibido quejas de la comunidad sobre movimientos de personas que transitan con armas de largo alcance, quienes pretenden realizar controles irregulares.

Algunos de los sectores en los que se ha denunciado la situación son Las Mercedes, Los Cerrillos, La Mota y Santa Rosa, por lo que se solicitó la presencia del Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

El concejal Ausecha indicó que se programará un debate de control político a la Secretaría de Gobierno para revisar la articulación que vienen realizando con la Fuerza Pública y prevenir este tipo de hechos.

“Como habitantes del municipio, queremos que brinden seguridad por parte de las diferentes instituciones tanto en el sector urbano como en el rural”.

Los sujetos han sido grabados en videos de cámaras de seguridad, material que ya fue entregado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones necesarias. Incluso, se indicó que los individuos han citado a reuniones a líderes comunitarios.

Lea además: En Cauca soldados fueron secuestrados por comunidades instrumentalizadas: Ejército

Ausecha cuestionó que solo existan 1.280 uniformados de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los habitantes de cuatro municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad